baby-playing-on-a-puzzle

¿Por qué son tan buenos los puzzles para los niños?

En una época donde las nuevas tecnologías de la información acaparan la vida de adulto y niños hay un juguete que no debe dejarse de lado por sus grandes beneficios. Aquí nos dedicaremos a escribir sobre los beneficios que le aporta al niño, pero también al adulto le aporta muchos beneficios.

Es ahora cuando el cerebro está formándose cuando hay que tratar de estimular al niño para desarrollar su aprendizaje y razonamiento.

Mejorar de la visión espacial: El niño desarrolla la visión espacial. Estrechamente relacionada con futuras posibilidades de éxito profesional.

Desarrollo de la capacidad de razonamiento.

Desarrollo del aprendizaje basado en la experiencia.

Desarrollo de la psicomotricidad: tanto de la capacidad motora fina como de la coordinación.

Desarrollo de la autoestima: el niño aprenderá a conseguir un objetivo y se sentirá satisfecho. Conseguirá autorrealizarse, y un nuevo puzzle supondrá para él un nuevo objetivo.

En definitiva los beneficios de los puzzles son numerosos, y aunque no lo fueran, con que solo tuviera uno de ellos sería ya un extraordinario juguete de por sí. Según investigaciones un niño que esté acostumbrado a hacer puzzles desde pequeño tendrá menos probabilidades de desarrollar alzheimer en la vejez.

ADD YOUR COMMENT