toy-safety.shutterstock_52029538

Los juguetes adecuados en el desarrollo del niño

Como ya hemos comentado en otras ocasiones el juguete juega un rol decisivo en el desarrollo del niño a diversos niveles. Estos niveles son el emocional, el físico y el social.

El juguete debe proporcionar el nivel adecuado de desarrollo según el niño y la etapa de desarrollo en que se encuentre. Independientemente de esto los niños necesitarán conocer, experimentar y compartir sus inquietudes cono otros niños.

Así veremos como los juguetes ayudaran al niño a desarrollar las diferentes aspectos de su personalidad. Aprenderán a relacionarse con otros niños. A mejorar en dichas relaciones y en definitiva aprenden a vivir la vida de niño tanto desde el plano emocional como en el social. No obstante, y dependiendo del juguete, no podemos olvidar el desarrollo físico y psicomotriz de nuestros niños. Nunca podemos rechazar un juguete por no educativo porque solo hace que el niño se mueva. Ese movimiento ayudará al niño a desarrollarse por completo sin el cuál será más difícil integrarse adecuadamente en el entorno social.

No se debe olvidar que es en la faceta social del juguete, es decir, cuando el niño juega con otros niños cuando se verá sometido a reglas del juego que regulan el uso o las relaciones con otros niños. Muchas veces impuestas por ellos.

ADD YOUR COMMENT