Juguetes de Madera: educativos, duraderos y seguros.

Los beneficios de los juguetes de madera

Generalmente todos nos acordamos de algunos juguetes de nuestra infancia, si echamos la vista atrás siempre aparece algún juguete de madera. Cada año hay miles de juguetes nuevos, la mayoría de plástico y muchos relacionados con las nuevas tecnología, pero los juguetes de madera no desaparecen. Todavía se siguen fabricando y comprando. En definitiva, siguen gustando. Muchos asociamos enseguida “juguete de madera” = “educativo”. Y no falta razón. Aquí os vamos a exponer los beneficios de los juguetes de madera.

Hay muchos tipos de juguetes de madera: instrumentos musicales, puzzles, rompecabezas, construcciones, vehículos, etc.

Los beneficios de los juguetes de madera

Si nos fijamos la mayoría de los juguetes de madera están pensados desde una óptica educativa y de desarrollo del niño. Mucho más que otros juguetes convencionales. Es por ello que los juguetes de madera ayudan a desarrollar diferentes aspectos fundamentales en el crecimiento del niño. El primero y  más importante: la imaginación. Y es que sería de nosotros y del mundo sin la imaginación. Jugar sin imaginación no es jugar, solo es manejar un juguete. Además del desarrollo de la imaginación también pueda ayudar a la motricidad del niño y a su coordinación. Y dependiendo del juguete puede ayudar a identificar colores, número, letras, formas, etc. Ayuda a pensar y a tener razonamiento espacial.

Por ejemplo, el clásico juego de piezas de construcción del que en esta página somos fans ayuda al niño a tener un razonmaiento espacial, a distinguir los colores y las formas e incluso a mejorar la motricidad ya que deberá colocar las piezas con cuidado si no quiere que se le caiga la construcción.

 Pero los beneficios de los juguetes de madera no acaban aquí. Además tiene otras ventajas.

Suelen ser un juguete más seguro que el resto. Se elimina el riesgo de atragantamiento al no traer piezas pequeñas. Los materiales con los que está hecho son naturales careciendo de piezas de plástico.

La durabilidad del juguete es incuestionable. Un juguete de madera es eterno si está bien hecho. Buscad por casa, o en casa de vuestros padres, seguro que queda por allí algún juguete de madera. Ya veréis como con solo verlo se os escapa una sonrisa. Son juguetes especiales.

Si os parece interesante este artículo seguro que os gustaría ver nuestra propuesta de los 10 juguetes de madera que desde Toy Educando os recomendamos.

Podéis verlo aquí.

ADD YOUR COMMENT