child-toys-733706

Consejos para comprar juguetes seguros a niños menores de 3 años

Te presentamos unos consejos para comprar juguetes seguros niños de tres años.

Ya hemos visto en Toy Educando los 10 consejos fundamentales para comprar juguetes seguros a los niños. Dentro de los niños hay un colectivo que necesita tener especial cuidado si el niño es menor de tres años pues su comportamiento jugando conlleva riesgos específicos:

Si queremos evitar un estrangulamiento

Los cordones de los colgantes musicales para cunas deben ser más largos de 22 cm. Las cuerdas de los juguetes que se tira de ellos no deben ser más largos de 30 cm. De forma lógica deberemos mantener alejado del niño todo aquel objeto que no cumpla con esto. Un ejemplo, el cable del cargador de nuestro smartphone o móvil, el cable del aspirador o de una lámpara de pie.

Otro riesgo es la asfixia y el atragantamiento.

Creo que todos sabemos que los niños de esta edad cosa que cae en sus manos, cosa que meten en la boca. Al principio es una forma de conocer las cosas que los rodean, luego puede convertirse en un acto reflejo. Los juguetes, o las piezas que se puedan separar de los juguetes deben ser lo suficientemente grandes para que no quepan en la garganta del niño. Esto es 5 cm. Podría darse el caso de comprar un peluche y que se le desprendiera uno de sus ojos, por ejemplo. Comprueba que todo está bien pegado o cosido.

Si queremos evitar la intoxicación

 Teniendo en cuenta lo tratado en el punto anterior los juguetes no deben tener ni sabores ni olores atractivos que hagan que el niño se los mete en la boca. No deben tener pinturas que puedan quitarse de los juguetes y tampoco sustancias que desaten alergias. Para esto convendrá leerse las recomendaciones del fabricante.

Uno de los juguetes que más nos pueden garantizar la seguridad de los más pequeños a la hora de jugar  es la compra de un juguete blando. En Toy Educando os hemos propuesto Los 10 mejores juguetes blandos para bebés.

 

No Responses

ADD YOUR COMMENT