Los primeros años son claves para cualquier niño puesto que es ahí cuando el pequeño se acercará y aprenderá por primera vez al mundo real.. Es aquí cuando se comenzará a forma la personalidad y las actitudes ante la vida.

Se ha demostrado que los niños que han recibido estimulación temprana tienen cimientos más solidos para su futuro desarrollo.

El objetivo de la estimulación temprana es transformar la estimulación en rutina que le guste al niño y que haga más fuerte la relación entre la madre y el hijo, de tal manera que la intensidad de las experiencias vividas sea mayor para que el desarrollo infantil sea más sólido. Para más información podéis pinchar aquí.

En las jugueterías disponen de gran cantidad de juguetes que nos ayudarán a esto. A veces es tal la cantidad de juguetes que uno no sabe por dónde empezar. Cabe destacar en este punto que estimulación no es lo mismo que estimulación temprana. Ahora, para los bebés, hay docenas de juguetes con sonido. Es raro el juguete que no emite sonidos. Unos sí serán realmente aptos para estimulación temprana, otros en cambio, solo será excitación inapropiada o excesiva. Juguetes aptos serán un colgante móvil o cunero musical es una buena opción para colgar en su cuna. Los más adecuados serán los de colores primaros, despertarán su curiosidad. Se puede utilizar la música que trae, (normalmente será suave) para que se duerma. Si se repite cada día se conseguirá que el bebé se sienta seguro además de propiciar la adquisición de rutinas tan importantes para organizar los primeros meses.

En Toy Educando os proponemos diversos que ayudarán a desarrollar la estimulación temprana del bebé, podemos encontrar desde el clásico móvil de ositos voladores de Fisher Price hasta los originales sonajeros de muñeca y calcetines insectos.:

Lamaze – Sonajeros para muñeca y calcetines insectos (TOMY LC27111)
Mattel W9913 – Fp Móvil Jirafa Musical
Fisher Price – Móvil ositos voladores con radiocontrol (Mattel C0108)
Fehn 142495 Robos – Móvil musical
Heimess 762990 – Accesorio de carrito/ silla
Simba Toys 104014637 ABC – Sonajero en forma de jirafa con luces y sonidos
Manhattan Toy 201890 Whoozit – Espiral de juegos para bebé
Heimess – Colgante para cochecitos de bebé (733720)
Fisher-Price W2622 – Móvil con proyector para el techo
Tiny Love – Hamaca para bebé (004003)
Más opciones interesantes

La anterior lista puede ampliarse con más juguetes. Para su consulta puedes consultar aquí:

Más juguetes para estimulación temprana

Además en Toy Educando también tenemos un interesante artículo sobre mantas de actividades en el que os hacemos propuestas interesantes.

Si tenéis cualquier duda o cualquier sugerencia no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del formulario desplegable que aparece en el lado izquierdo de esta página. Donde pone “FEEDBACK“. Os lo agradaceremos.